Contratar una Agencia en LATAM: Ventajas y Desventajas

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Las estrategias de comunicación son imprescindibles para la promoción de cualquier producto o servicio, así como para las tácticas de adquisición de nuevos clientes. La gestión de tareas de marketing a través de la implementación de un equipo interno no siempre es la mejor práctica debido al tiempo de operación o a las necesidades multitask para una implementación 360°, y contratar una agencia local podría resultar costoso.

¿Es posible tener un proceso de comunicación efectivo con agencias en el extranjero?

En un mundo global, cada día es más fácil trabajar con proveedores en diferentes países; el mercado latinoamericano ha demostrado ser un territorio atractivo tanto para clientes potenciales como para proveedores de servicios sólidos y especializados.

México es especialmente un buen socio debido a su cercanía al mercado estadounidense, los medios de comunicación y el consumo de marcas. Pero, ¿cómo es trabajar con una agencia de comunicación mexicana? Veamos las ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Asequible. El tipo de cambio permite que las empresas locales o nuevas tengan un aliado en el extranjero.
  • Servicio cercano y personal. La cultura latinoamericana se ha desarrollado a favor de las relaciones cercanas y está orientada al servicio. En WRU, el factor humano es lo más importante para construir una asociación comercial a largo plazo.
  • No hay una diferencia horaria. La diferencia horaria entre los Estados Unidos y Canadá no es un factor que afecte el servicio entre las agencias mexicanas y estos países.
  • Entendemos las necesidades del mercado. México está culturalmente cerca de Estados Unidos; consumimos contenido estadounidense, música, productos y servicios. Es muy común para nosotros usar términos en inglés en nuestras conversaciones diarias y estamos familiarizados con el estilo de vida estadounidense.

Desventajas

  • Curva de aprendizaje. Trabajar con una agencia mexicana podría implicar una curva de aprendizaje trimestral, considerando el desarrollo de estrategias y la definición de clientes.
  • Terminología técnica. Dependiendo de tu negocio, podría tomar un par de meses para que una agencia extranjera domine la terminología de tu negocio.

En WRU, actualmente temenos la oportunidad de trabajar con clientes estadounidenses. Puedes ver el testimonio de Leticia’s First Class Cleaning aquí. También puedes conocer más sobre nuestros servicios en nuestro sitio web.

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