Evolución de los formatos sociales.

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La evolución de la comunicación digital, los lanzamientos de nuevos espacios de interacción, una pandemia, entre otras razones han llevado a los formatos sociales a tener una evolución que se ha potenciado año tras año.

¿Cómo se ha vivido la evolución en los formatos?

Durante los últimos años hemos identificado diferentes propuestas de comunicación en redes sociales, mismas que han evolucionado hasta brindarnos formatos como lives, motions en formatos de reel y hemos logrado formar alianzas con influenciadores sociales – digitales. Todo con el mismo objetivo: comunicar con mayor comodidad.

Pandemia y Redes Sociales.

Durante los últimos 3 años hemos vivido diferentes acontecimientos sociales que nos han obligado a vivir un cambio dramático en muchos espectros de nuestro desarrollo. Uno de ellos ha sido la pandemia, misma que provocó un distanciamiento obligatorio por cuidados naturales de la enfermedad.

La Redes Sociales han sido el principal motor de comunicación para el mundo completo, lo anterior, llevo al mundo digital a vivir una evolución agigantada y con una velocidad increíble. Trayendo consigo medios como TikTok, que nos proporcionó un formato «nuevo”: fast motion, videos cortos que nos brindaban información o entretenimiento para todos los gustos.

¿La evolución continúa?

Actualmente el mundo digital brinda opciones de entretenimiento, información e incluso venta, que nos abren las puertas a una evolución constante de la comunicación social digital.

¿Cómo adaptarse a la evolución tan veloz?… Sencillo, recuerda que siempre debes tener el objetivo de tu marca presente, ante cualquier clase de comunicación. Las redes sociales son para todos y todas, más la comunicación de las marcas debe estar dada para quienes pueden brindar impacto a través del canal a tratar.

Adaptarte a esta evolución no necesariamente infiere en unirte a todas las redes sociales “porque sí”, se trata de adaptar tu comunicación al momento actual con un propósito clave: comunicar eficientemente.

Si quieres conocer más al respecto y cómo aprovechar y potencializar al máximo tu comunicación visítanos en: www.wru.com.mx o conoce de nuestras estrategias en www.vimeo/wru.com

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Josué G. Gómez

Josu

Josué González es Licenciado en Psicología Social. Cuenta con una profunda curiosidad por la creatividad y los conceptos de marca; esto lo ha llevado a desarrollar habilidades en arquitectura de contenidos, donde combina sus conocimientos en psicología con la creación estratégica de campañas y comunicación. 

Dentro de WRU, se desempeña como director de Social Strategy desde 2021, donde ha implementado tácticas que no solo conectan con la audiencia, sino que también cumplen con los objetivos de nuestra cartera de clientes.  

Su enfoque combina análisis, narrativa y estrategia, equilibrando creatividad e intuición para generar contenido que agregue valor tangible.