Objetivos para las campañas de Inbound Marketing
Standing out in a digital environment is not an easy task, especially when there are over 6 billion Google searches conducted per day; that's why we say: "If you're not visible on the internet, you don't exist."

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Sobresalir en un entorno digital no es tarea fácil, sobre todo cuando se realizan más de 6 mil millones de consulta en Google por día; por eso decimos que:

“Si no te ven en Internet, no existes”

Cuando pensamos en desarrollar una estrategia que posicione a nuestro negocio en el mercado, es inevitable considerar la opción de una campaña de Inbound Marketing, que tiene como meta principal el crecimiento de nuestra empresa y para ello debemos considerar algunos de los objetivos que se buscan alcanzar:

  1. Incremento de visitas a nuestros sitios: Generando contenido valioso que haya sido desarrollado en función a las necesidades e intereses de nuestro Buyer persona, así, lograremos aparecer en los motores de búsqueda (SEO), no olvides que implementar una estrategia de Redes Sociales, ayuda mucho a sumar visitantes.
  2. Generación de Prospectos: Tener un mayor número de visitas a tu sitio web, significa que se incrementan las posibilidades de ventas reales; para eso, hay que tener: formularios de contacto, suscripciones a tu blog o Newsletter para que el cliente nos proporcione sus datos.
  3. Lead Nurturing: Cuando tenemos una base de datos de leads, hay que estar en constante comunicación con ellos, es decir nutrir la relación, esto se logra enviando información de manera recurrente, compartiendo contenido de valor, como tendencias, promociones o casos de éxito. Esto no sólo ayudará a captar nuevos clientes, sino a retener y fidelizar a tus clientes actuales.

Para implementar una adecuada estrategia de Inbound Marketing, es necesario tener bien identificados a nuestro Buyer Persona, establecer los objetivos que se buscan alcanzar, definir las herramientas que utilizaremos a lo largo del Funnel de Conversión, ya sea en el Top of the Funnel, (TOFU) Middle of the Funnel (MOFU) o en el Bottom of the Funnel (BOFU), y no olvides establecer métricas.

Crear una Estrategia como esta, de la mano de expertos en marketing digital como WRU, será muy sencillo, efectivo y además divertido.

Te invito a que nos conozcas, visitando nuestras redes sociales, escuchando nuestro We R Podcast, o bien escríbenos a nuestro WhatsApp con todas tus duda e inquietudes que puedas tener acerca del mundo digital actual.

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